¿SABIA USTED QUE EL 80 % DE LOS ACCIDENTES PODRIAN EVITARSE?

car-crash-11RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

 

1.       Manejar con cortesía

2.       Respetar los señalamientos de tránsito

3.       Conocer el reglamento de tránsito.

4.       Tener especial cuidado cuando un vehículo está parado con ocupantes, pues pueden abrir la puerta.

5.       Cuando lleve acompañantes en el automóvil procure que siempre bajen del lado de la banqueta para evitar un posible accidente.

6.       Pensar que todos manejan muy mal y que usted es el único experto. Esto para que usted maneje a la defensiva.

7.       Procure no perder  de vista el vehículo que viene detrás de usted al entrar a una curva, sobre todo en la ciudad, ya que pudo haberse detenido el tráfico intempestivamente;  disminuya la velocidad y aproxímese poco a poco dando oportunidad para que lo vean, encienda las luces intermitentes para indicar que hay peligro y finalmente deténgase tranquilamente.

8.       Procure frenar suavemente y en vías rápidas; hacerlo en dos etapas, una para advertir al vehículo que viene atrás y la otra para detener la marcha. De ser posible, deje un espacio con relación al vehículo que se detuvo delante de usted, prenda sus luces intermitentes y permita que el vehículo que viene atrás se aproxime y luego acérquese suavemente a la fila, así evitará que el vehículo de atrás frene bruscamente y pueda ocurrir un accidente.

9.       Nunca sobrepase sus propios límites de velocidad ni compita con otros vehículos.

10.   Respete los límites de velocidad de la zona, especialmente en las zonas escolares y siempre ceda el paso a vehículos que circulan en vías de mayor tránsito a las que usted circula o a los vehículos que se encuentran circulando en una glorieta, ya que éstos tienen preferencia.

11.   Cuando estacione su vehículo entre dos automóviles, tenga especial cuidado el usar la reversa, prenda sus luces intermitentes y procure no cerrarse al hacer la maniobra a los vehículos que están en circulación.

12.   Cuando vea cruzar una pelota en su camino, siempre piense que alguna persona (sobretodo un niño ) invariablemente se cruzará en su camino  * * ¡¡¡ EXTREME PRECAUCIONES ¡¡¡   * *

13.   Tenga especial cuidado al rebasar un vehículo que esté parado bajando o subiendo pasaje ya que alguna persona, por no perder la oportunidad de abordar, se podría atravesar imprudentemente.

14.   Conserve su vehículo en buenas condiciones mecánicas.

15.   Cuando escuche que viene una AMBULANCIA detrás de usted, ábrale paso cargándose del lado izquierdo  si está sobre el carril de alta velocidad y a la derecha si va en el carril central, para que de esta manera la ambulancia  pueda formar un nuevo carril y pueda abrirse paso.

16.   No se estacione en esquinas, especialmente si son calles estrechas; no obstaculice el paso y permita que otros maniobren libremente.

17.   Cuando un acompañante le guíe para llegar a determinado lugar, adviértale que deberá avisarle con anticipación cualquier maniobra que usted deba realizar, para evitar que pueda provocar un accidente al tomar decisiones precipitadas.

18.   No se pase los altos. Si ocurriera un accidente en esas condiciones o en alguna otra en que el asegurado tuviera directamente la culpa, la Aseguradora no cubrirá los daños. Cuando usted tenga el “ SIGA “, cruce como si tuviera preventiva .  Recuerde que es muy frecuente que se pasen los altos.

19.   Con el fin de no invadir el carril de los vehículos que están circulando en alguna calle a la que nos vamos a incorporar, al dar vuelta a la derecha, ésta debe ser cerrada y al dar vuelta a la izquierda, deberá ser abierta.

20.   Al recibir su póliza revise que los datos de su automóvil sean los correctos, características, número de serie, número de placas, y que la cobertura sea la que usted solicitó, ya que en caso de existir algún accidente, podría ser rechazado el pago de alguna reclamación.

 Contact Ana Seguros  ( Local Mexican  # Tel. 5322-8200) Or Conctact Urban Insurance Agency 1-312-664-8088

 

 

Top
css.php