¿Qué necesito para obtener una licencia de conducir Visitante Temporal en Illinois?

SB 957 Temporary drivers license Illinois

Cuando el gobernador Pat Quinn firmó el proyecto “SB 957” como ley, establecio una ruta para los inmigrantes indocumentados a poder conducir legalmente mediante la obtención de Licencia de para Conducir Los visitantes temporales en Illinois.
El proyecto de ley fue promulgada en el Instituto del Progreso Latino, donde fue aclamado por la multitud con una banda de mariachi. Los partidarios, que habían luchado duro para el proyecto de ley, dijo que “SB 957”, será más fácil para los inmigrantes indocumentados para poder comprar seguro de automóvil. Por años la gente se ha quejado de que quieren obtener un seguro de auto y seguir las mismas normas y requisitos que cualquier otro conductor, pero no han podido comprar ese seguro de automóvil.

“Este proyecto de ley no es sólo acerca de las licencias de conducir, se trata de la igualdad para todos”, dijo el representante Edward Acevedo.

El proyecto de ley hizo conocer a la oposición de grupos que temen el fraude y el abuso, así como la preocupación de que Illinois es alentador “imigration ilegal”, pero al final la mayoría de los legisladores consideraron esto como una forma de reducir el número de conductores sin seguro en las calles de Chicago, y el resto de Illinois. El gobernador Quinn elogió la forma en que los demócratas y los republicanos trabajen juntos para obtener el proyecto de ley aprobado, diciendo que la gente llegó antes que la política. “Fue en todo el mundo, y nadie se fue”, dijo Quinn.

¿Por qué en lugar de licencias regulares?
Los nuevos permisos tendrán un diseño diferente y con fondo azul en lugar de una roja. Las licencias de conducir para los visitantes temporal indicará que “no son válidos como identificación,” por lo tanto no se puede utilizar para abordar aviones, para votar o la compra de un arma.

¿Qué necesito para obtener una licencia de conducir para los visitantes temporales en Illinois?

Para calificar para una TVDL, un inmigrante indocumentado debe todo lo siguiente:

* Demostrar que ella ha vivido en Illinois por lo menos un año;
* Proporcionar un pasaporte válido vigente o identificación consular;
* Proporcionar otra prueba de su identidad y residencia que el Secretario del Estado podría necesitar;
* Proporcionar documentación que no es elegible para un Número de Seguro Social;
* Pasar toda la visión aplicable, escrito y pruebas en carretera;
* Mostrar un comprobante de seguro para el vehículo que utilize para la prueba de carretera;
* Pagar una cuota de $ 30.

Para solicitar estas licencias se debe hacer una cita en uno de los ocho centros designados en todo el estado. Para evitar el fraude, las licencias se expedirán únicamente después de que el estado pueda verificar la información de la aplicación y realizar una búsqueda de reconocimiento facial en contra de otras bases de datos.

Urban Insurance Agency provee cobertura de automoviles para casi todas los conductores y vehiculos. Sin importar su expediente de conduccion o el tipo de vehiculo que conduzca, Urban se ha comprometido a proveer Seguros Superiores de Automotiviles por precio al alcance de sus consumidores.

Llame hoy para una cotizacion GRATIS 1-800-680-0707

 

Top
css.php